lunes, 31 de marzo de 2014

SI ME VOY

Aquí os dejo un ritmo muy chulo que nos enseña Alicia de 5ºB. Se trata del acompañamiento de la canción "Si me Voy" de Paula Rojo. Sólo necesitáis un vaso y un poco de paciencia. 

¡Venga animaos!

viernes, 21 de marzo de 2014

WE WILL ROCK YOU

Para los de 5º:
Aquí os dejo el enlace al WIX de la canción "We Will Rock You" que contiene la partitura y el karaoke. Y... ¡disfrutad del rock a ritmo de flautas!

jueves, 20 de marzo de 2014

ACTIVIDADES ONLINE

Aquí os dejo dos actividades musicales para trabajar las notas musicales. Espero que lo paséis tan bien como lo hemos pasado practicando en clase. No olvidéis pinchar en el enlace para empezar a jugar.


miércoles, 12 de marzo de 2014

¡NOS FUIMOS DE CONCIERTO!

Ayer, l@s alumn@s de 3º y 4º fuimos a un concierto didáctico de la Banda Municipal de Santander. Como ya sabéis, las "Bandas" están compuestas sólo por instrumentos de viento y de percusión, a diferencia de las orquestas que también tienen instrumentos de cuerda. Como todos los años, lo pasamos genial escuchando la música y viendo los instrumentos tan de cerca. ¡Qué chulos los de viento metal que brillan tanto y parecen de oro y plata! ¡Y los de viento madera con sus numerosas llaves! Esta vez, hubo una gran sorpresa porque pudimos disfrutar de un gran instrumento que tenemos tod@s... ¿Sabéis cuál es?...
Efectivamente: ¡LA VOZ!

Allí nos esperaba Estrella Cuello, una Soprano, cantante y profesora de canto del Conservatorio Municipal de Música de Santander, que nos deleitó con dos piezas de zarzuela y una de ópera. Nos encantó escucharla cantar con esa voz tan espectacular.
Para teminar, los músicos de la banda, tocaron una canción con la condición de que tod@s bailásemos al ritmo de la música y no nos costó mucho al descubrir que se trataba del famoso "Gangnam Style". Lo pasamos genial.

¡VIVA LA MÚSICA!





¡Gracias a Ana Anievas por las fotografías!

martes, 11 de marzo de 2014

Don´t Speak

A continuación, os dejo una de las actuaciones que l@s niñ@s preparan en su tiempo libre y que realizan para sus compañer@s y para mí al finalizar la clase. Esta vez se trata de Adriana, Marina Magalaes y Marina Bustelo de 1ºB que hacen una coreografía inventada por ellas y cantada por Marina Bustelo en un perfecto inglés. "Don´t Speak" del grupo "No Doubt".

¡IMPRESIONANTE!

miércoles, 5 de marzo de 2014

CAMISETAS MUSICALES

En este cole somos muy musicales. Mirad qué guap@s vienen nuestr@s chic@s con su look musical, dispuest@s a trabajar pero...
¡con mucho ritmo!