lunes, 25 de febrero de 2013

PARTITURAS DE... ¡COMIC!

Como ya sabéis, este curso estamos trabajando "El Cómic" en el cole. ¿Sabíais que algunas de vuestras pelis favoritas nacieron a partir de un cómic? Pues sí, es el caso de Spiderman o Superman, que antes de ser llevadas a la gran pantalla, miles de lectores ya disfrutaban de las aventuras de estos superhéroes a través de la lectura. Otros, como Indiana Jones  lo hicieron al revés,  se dieron a conocer primero a través del cine y luego en otros formatos, entre ellos el cómic...
Aquí os dejo las partituras de las tres exitosas bandas sonoras de estas películas. Espero que disfrutéis tocándolas. Por cierto... ¿Sabríais decirme quién las compuso?




sábado, 23 de febrero de 2013

WE WILL ROCK YOU

Esta semana l@s de 5º y 6º hemos estado trabajando, entre otras, la instrumentación de "We Will Rock You". Aquí os dejo el enlace al WIX con la partitura y el Karaoke para que podáis practicar tanto la flauta como la percusión corporal que hemos aprendido.
¡Buen fin de semana!

Pincha en la foto para ir al WIX

viernes, 22 de febrero de 2013

CELEBRAMOS SAN VALENTÍN

El pasado jueves 14 de febrero celebramos el "Día del Amor". Como viene siendo habitual hicimos una flash mov con una canción en inglés, esta vez "Love is the Only Way" de Macaco. Nos encontramos a la hora del recreo en el salón de actos, tod@s l@s alumn@s y profes de Primaria, vestidos de rojo y con las diademas del amor en nuestras cabezas y... esto es lo que sucedió...

viernes, 8 de febrero de 2013

¡A REPASAR!

Aquí os dejo el vídeo de "Love is the Only Way" pero... esta vez con la letra, para que podáis repasar el fin de semana, que además es largo.
¿Preparad@s para Saint Valentine´s Day?



¡Qué disfrutéis del Carnaval!

miércoles, 6 de febrero de 2013

UN REGALO MUY ESPECIAL

Como ya sabéis, el pasado 15 de Enero l@s chic@s de 2º y 3er ciclo disfrutamos de un concierto pedagógico de la Banda Municipal de Santander. Durante el mismo, Alejandro Márquez de 6º B subió al escenario y pudo dirigir a la banda. Y lo hizo tan bien, que el director le regaló una batuta. Pues bien, Alex es tan generoso que ha decidido donar la batuta al aula de música para que tod@s podamos disfrutar de ella. ¿No es genial? 

¡Muchas gracias por compartir!

lunes, 4 de febrero de 2013

LOVE IS THE ONLY WAY

Aquí os dejo el vídeo de la canción "Love is the Only Way" de Macaco que estamos trabajando para el Día del Amor. Aprovechad para enseñársela a vuestros familiares. Espero que disfrutéis cantándola y viendo este bonito vídeo.