jueves, 31 de enero de 2013

¡GRACIAS ABUELO!

Esta mañana l@s chic@s de 5º y 6º hemos disfrutado muchísimo gracias a Patri (6ºB) y Ana (5ºA), o mejor dicho, a su abuelo, que ha tenido la amabilidad de prestarnos su clarinete. Las chicas nos han hablado sobre este instrumento y sus partes y nos han contado la historia de su abuelo en la Banda Municipal. Hemos podido ver también algunas fotos de su abuelo como integrante de la Banda y de otros grupos. Ha sido muy interesante recordar todo lo que sabemos sobre este instrumento y aprender cosas nuevas. Desde el blog le damos las gracias y le invitamos a que la próxima vez sea usted en persona quién nos cuente cosas tan interesantes sobre la música y ya puestos... nos toque alguna pieza con este maravilloso instrumento.

¡GRACIAS!



miércoles, 30 de enero de 2013

DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Por fin esta mañana llegó uno de los momentos más esperados de todo el curso... ¡El día de la Paz! Y es que, como ya es costumbre desde hace 3 años, l@s niñ@s, profes y todo aquel que tenga a bien participar lo pasamos pipa haciendo un videoclip con alguna canción relacionada con la paz. Este años hemos trabajado, como ya sabéis, la canción "Viva la Gente".
¡Qué bien lo habéis hecho tod@s!

jueves, 24 de enero de 2013

¡SOOOORPRESA!

Esta semana Luis Estefanía de 4ºA ha vuelto a sorprenderme... Esta vez lo ha hecho con la canción que estamos preparando para el día de la Paz: "Viva la Gente". ¡Ya veréis como a vosotr@s también os va a encantar!

¡Gracias Luis por compartir tu música!

viernes, 18 de enero de 2013

SINFONÍA DE LOS JUGUETES

Así de chula sonó la "Sinfonía de los Juguetes" el pasado martes en Escenario Santander, a cargo de la Banda Municipal. Esta obra fue compuesta por el padre del famoso compositor que todos conocemos como Mozart y lo hizo incluyendo algunos instrumentos de juguete... ¡Ya veréis como os gusta!

martes, 15 de enero de 2013

¡VAYA CONCIERTAZO!

Esta mañana l@s de 2º y 3er ciclo hemos ido a la sala Escenario Santander  para disfrutar de un conciertazo a cargo de la Banda Municipal de Santander. Además de mostrarnos los instrumentos que la forman hemos podido disfrutar de su música con obras como la "Sinfonía de los Juguetes" de Leopold Mozart, "La Máquina de Escribir" de Leroy Anderson o "Piratas del Caribe" de Klauss Badelt y Hans Zimmer, entre otras. En un momento dado el director de orquesta ha pedido voluntarios para ayudarle a dirigir la "Marcha Radetzky" de Johann Strauss (padre)  y nuestr@s compañer@s Sara (4ºB) y Alejandro Márquez (6ºB) lo han hecho fenomenal.
¡Tod@s,
niñ@s y profes lo hemos pasado genial!

sábado, 12 de enero de 2013

¡VIVA LA GENTE!

Aquí os dejo la canción que estamos trabajando para celebrar el día de la Paz. Se trata de una canción llamada "Viva la Gente" de "Up with People", un proyecto musical de los 70´s de un grupo de adolescentes de todas partes del mundo cuya finalidad era llevar el mensaje de paz a los diferentes países. 
Nosotr@s utilizaremos una versión de esa canción cantada por "Enrique y Ana." Es un tema muy conocido tanto por mi generación como por anteriores, por eso estoy segura de que vuestros padres, tí@s e incluso algun@s abuel@s disfrutarán un montón cantándola y recordándola con vosotr@s.

¡VIVA LA MÚSICA!