jueves, 24 de mayo de 2012

WHEN THE SAINTS GO MARCHING IN

Aquí tenemos de nuevo a Luis Estefanía de 3ºA, que le ha cogido gusto a esto de la flauta dulce y se está convirtiendo en un gran flautista... ¡Y eso que es su primer año! ¿Sabéis que tiene una carpeta llena de partituras y que las toca todas genial? ¿Queréis verlo? O mejor... ¿escucharlo? Pues aquí lo tenéis con una conocida canción que a tod@s os sonará seguro.

¡BRAVO LUIS!

miércoles, 23 de mayo de 2012

PARA ELISA...

Con tod@s vosotr@s... ¡una pianista fantástica! Sí, sí, es Yolanda de 5ºB que nos hizo un regalo musical la semana pasada, tocando de maravilla la famosa bagatela del compositor Ludwig Van Beethoven: "Para Elisa".
Enhorabuena Yolanda, espero que pronto nos sorprendas con otra obra al piano.


¡ARTISTA!

lunes, 21 de mayo de 2012

NOS GUSTAN LOS MUSICALES

Esta mañana Alejandra y Claudia de 1ºB nos han traído el programa y nos han contado lo bien que lo pasaron ayer en el musical de "Sonrisas y Lágrimas", para celebrarlo hemos visto la parte de la película en la que cantan  "La Canción de las Notas" que aprendimos la semana pasada. A tod@s nos ha encantado y estamos deseando que llegue el próximo lunes para ver otro trocito y aprender una nueva canción.


¿Queréis escuchar a est@s chic@s cantar?

viernes, 18 de mayo de 2012

RICO VACILÓN

Esta canción la hemos trabajado el pasado martes en clase de 6ºA. Pertenece a un baile originario de Cuba y uno de los más populares de la República Domonicana, el Cha-cha-chá. Ha sido una suerte contar con Karla, que nos echó una manita, mejor dicho un pie, a la hora de practicarlo... ¡Es una profe de baile estupenda! En el siguiente enlace podéis encontrar el vídeo con las notas y el acompañamiento de esta pieza que tanto nos ha gustado a tod@s.

Pincha en la foto.

jueves, 17 de mayo de 2012

¡NOVEDADES!

novedades

La Panda de Música se está renovando. Si os fijáis en el margen derecho, veréis que he incluido accesos directos a los vídeos de nuestras celebraciones de días especiales, enlaces a nuevas páginas de partituras con acompañamiento musical y algunos juegos. Pero... esto es sólo el principio, así que estad muy atentos a posibles cambios. Y como siempre... ¡espero que disfrutéis mucho con estas novedades!

miércoles, 16 de mayo de 2012

TITANIC

Para l@s chic@s  de 6º: Aquí tenéis un enlace a un WIX de "Titanic", en él podréis encontrar la partitura y el acompañamiento musical de la canción "My heart will go on" que estamos tocando en clase. ¡Veréis qué chulo!

Pinchad en la foto para ir a la página.

lunes, 14 de mayo de 2012

LA CANCIÓN DE LAS NOTAS

Esta mañana Alejandra y Zaida de 1ºB nos han regalado una canción de una de mis películas favoritas: "SONRISAS Y LÁGRIMAS". Hemos aprovechado la ocasión para enseñársela al resto de la clase. Aquí os dejo un enlace a Youtube de la canción en versión original (inglés) pero con subtítulos en castellano (se corresponden con la letra que hemos aprendido). Aprovecho la ocasión para animaros a ver este bonito musical que se estrena este jueves 17 de Mayo y que estará hasta el próximo domingo día 20 en el Palacio de Festivales de Santander, yo ya tengo mi entrada...



¡ANIMÁOS!

lunes, 7 de mayo de 2012

ASÍ SON LOS DE 6ºB

Con est@s chic@s da gusto, cantan, bailan, tocan instrumentos... 
¡Son un@s artistas!

jueves, 3 de mayo de 2012

UN SÚPER INSTRUMENTO: LA MELÓDICA

Os presentamos un nuevo instrumento... Seguro que much@s de vosotr@s no lo habéis visto ni oído antes... Se trata de una flauta melódica, un instrumento de la familia del VIENTO pero con un teclado similar al del piano. Los encargados de deleitarnos esta vez son Óscar de 5ºB y Luis de 3ºA.

¡VERÉIS QUÉ BIEN LO HACEN!



¿Os animáis a adivinar las obras que tocan vuestros compañeros? ¡Espero vuestros comentarios!