martes, 31 de mayo de 2011

BLANCANIEVES POR 3ºA

Bueno... por fin l@s artistas de 3ºA con el éxito "Blancanieves". A mi me gustan tanto como los de 3ºB... ¿y a vosotros?

viernes, 27 de mayo de 2011

EL AMOR BRUJO


Os dejo aquí un enlace a la "Danza dek Fuego" de "El Amor Brujo" de Falla. Los de 5º B estuvimos haciendo una audición de la misma y tuvimos que pintar lo que nos sugería la míusica y este precioso dibujo fue el que hizo José Fernando.

Espero que disfrutéis de la música con el magnífico director de orquesta Daniel Barenboim.

jueves, 26 de mayo de 2011

¡OH, SUSANA!

Cómo les gusta a l@s de 1º la canción y el baile de ¡Oh, Susana! ¿Sabíais que cuando lo bailamos nos imaginamos vestidos de auténticos vaqueros y vaqueras del oeste? Pues sí... Lucía López ha querido compartir con tod@s nosotr@s como ella se lo imagina plasmándolo en dos bonitos dibujos. ¿A que son preciosos?


EUROVISIÓN

Estoy segura de que todos conocéis el título de la canción con la que España se ha presentado este año al Festival de Eurovisión, y la posición en la que hemos quedado, e incluso cuál ha sido el país ganador, pero... ¿sabéis que la música de apertura de este festival pertenece a un músico francés del siglo XVII?
Pues sí, concretamente a Marc Antoine Charpentier y su título es "TE DEUM", así que escuchad a l@s de 6º B, ya veréis como os suena.

domingo, 22 de mayo de 2011

GUITARRA ELÉCTRICA

Aquí tenéis una foto de Vero con su Guitarra Eléctrica... es una chulada, ¿verdad? Pero...¿sabéis qué es esa caja negra a la que la tiene enchufada y para qué sirve? Animáos y contestad añadiendo un comentario. Y l@s que queráis deleitarnos con vuestros instrumentos como Vero, ya sabéis ...
¡¡¡os estamos esperando!!!

sábado, 21 de mayo de 2011

¡NOS GUSTA BAILAR!

Mirad qué bien bailan l@s de 2º la danza de "La Moto"...

¡¡¡Es que en este cole somos un@s artistas!!!

miércoles, 18 de mayo de 2011

¡VIVA LA MÚSICA!

¡Qué maravilla! Cada día sois más los que comprtís con tod@s nosotr@s vuestros instrumentos.
¡Gracias por la música!

domingo, 15 de mayo de 2011

CELEBRAMOS EL DÍA DE EUROPA

El pasado domingo 8 de Mayo fue el día de Europa. Como ya sabéis el Himno de la Alegría se ha establecido como Himno Oficial de Europa. L@s chic@s de 5º A lo pasan genial cantando, tocando y bailando esta bonita obra con música de Beethoven y letra del rockero Miguel Ríos.
(Una vez más la calidad de vídeo y audio es muy mala porque lo hemos grabado con el móvil pero de momento... es lo que hay).


Así que... ¡a disfrutar con 5ºA!

sábado, 14 de mayo de 2011

BLANCANIEVES

¿CONOCÉIS EL CUENTO DE BLANCANIEVES? Síííí!!! Pero seguro que nunca os lo han "cantado" como hacen los de 3ºB que nos cuentan el cuento de Blancanieves de una forma muy especial. Aquí os dejo un vídeo muy chulo.


viernes, 13 de mayo de 2011

ESCUCHAMOS A LA BANDA MUNICIPAL

El pasado miércoles l@s alumn@s y profes de 3º tuvimos la suerte de acudir a un súper concierto de la Banda Municipal de Santander que tuvo lugar en el recién inaugurado auditorio situado en el Parque de las Llamas y llamado: "Escenario Santander".
Tod@s lo pasamos genial escuchando la música y viendo e incluso adivinando los instrumentos que sonaban y además... ¿sabéis qué? Pues que los músicos como despedida tocaron la "Polka Trisch-Trasch" de Strauss que tanto nos gusta. Tod@s l@s niñ@s y profes que estábamos allí dábamos palmas y bailábamos al ritmo de la música y algunos como ISrael de 3º B tuvieron la suerte de dirigir a la banda con la batuta del mismísimo director Fernández, fue... ¡GENIAL! Pero claro, es que la música es... ¡MARAVILLOSA!

Nos olvidamos la cámara de fotos en el cole y tuvimos que hacer las fotos con un móvil así que no están muy bien pero bueno... mejor que nada...